domingo, 17 de diciembre de 2017

Quimica: Petroleo

A:
  1. El padre le explica a su hijo como en el terreno que están observando, construyeron una planta petrolífera, la cual contamina el medioambiente
  2. Es un territorio rural de un país en vías de desarrollo, los mismos suelen ser usados para este tipo de industria, ya que es menos estricto el régimen en cuanto a contaminación
  3. En la segunda imagen se ve un derrame de petróleo, que contamina el ecosistema en el que fue derramado, dañando todo tipo de ser forma de vida.
  4. Es un territorio silvestre.
B:
  1. todos los productos de la lista usa en mayor o menor cantidad, petróleo como materia prima.
C:
  1. especialmente en Medio Oriente, África y Sud América, hay conflicto. Estos conflictos suelen tener por medio otros conflictos, ya sean religiosos, étnicos, culturales, o políticos, pero todos se ven atravesados por los intereses económicos que conlleva tener grandes reservas de petróleo.
  2. El hecho de que el petroleo sea tan valioso y este concentrado en Medio Oriente, Lleva a que dicha zona este bajo constante conflicto multilateral. en estos conflictos suele haber intervención de agentes externos (potencias mundiales) debido a los intereses explicados en el punto anterior.
  3. Los gráficos muestran como las zonas con las reservas mas grandes y mayor producción de petroleo procesado, son al mismo tiempo, las de menor consumo, ya que el producto es exportado a las potencias mundiales, que se aprovechan de los paises productores.
D:
  1. Los responsables de lo sucedido en la comunidad mapuche "Wentru Trawel Leufu", son los empresarios de la empresa "Petrolera Piedra del Aguila", y los funcionarios del estado cómplices, ya que la petrolera fue la que comenzó las hostilidades contra los nativos.
  2. Lamentablemente, la comunidad mapuche a a luchar constantemente contra los empresarios que quieran sacar provecho de las reservas petrolíferas de la zona, sin importar si es territorio ancestral o no.
E:
  1. Habla de lo imposible que es alejarse de este sistema petrodependiente.

  •  La primer foto muestra también, las injusticias que vienen de la mano del negocio del petroleo.
  • La segunda foto muestra lo peligroso que es para el medioambiente este negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario